Inteligencia emocional y estrés cotidiano Infantil en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa N° 10004 - Chiclayo
Descripción del Articulo
        En la Institución Educativa N° 10004 “Campodónico” de Chiclayo, se evidencia que los niños del 5to grado de primaria tienen estrés cotidiano infantil, posiblemente debido a la coyuntura de la pandemia que el mundo atraviesa que han provocado problemas emocionales, por lo que se tuvo la inquietud de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71505 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71505 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Estrés (Psicología) Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | En la Institución Educativa N° 10004 “Campodónico” de Chiclayo, se evidencia que los niños del 5to grado de primaria tienen estrés cotidiano infantil, posiblemente debido a la coyuntura de la pandemia que el mundo atraviesa que han provocado problemas emocionales, por lo que se tuvo la inquietud de indagar en cuanto a la relación del estrés cotidiano infantil y la inteligencia emocional para conocer su impacto, este estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con una muestra de 31 participantes del 5to grado de primaria, a quienes se les evaluó con el inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) y el test de Inteligencia Emocional (TIE). Se concluyó que efectivamente si existe una correlación inversa (negativa) alta entre las dos variables, aprobándose la hipótesis de investigación. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            