Inteligencia emocional y estrés cotidiano Infantil en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa N° 10004 - Chiclayo
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa N° 10004 “Campodónico” de Chiclayo, se evidencia que los niños del 5to grado de primaria tienen estrés cotidiano infantil, posiblemente debido a la coyuntura de la pandemia que el mundo atraviesa que han provocado problemas emocionales, por lo que se tuvo la inquietud de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71505 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés (Psicología) Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la Institución Educativa N° 10004 “Campodónico” de Chiclayo, se evidencia que los niños del 5to grado de primaria tienen estrés cotidiano infantil, posiblemente debido a la coyuntura de la pandemia que el mundo atraviesa que han provocado problemas emocionales, por lo que se tuvo la inquietud de indagar en cuanto a la relación del estrés cotidiano infantil y la inteligencia emocional para conocer su impacto, este estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con una muestra de 31 participantes del 5to grado de primaria, a quienes se les evaluó con el inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) y el test de Inteligencia Emocional (TIE). Se concluyó que efectivamente si existe una correlación inversa (negativa) alta entre las dos variables, aprobándose la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).