Impulsividad y cyberbullying en adolescentes: La empatía como variable moderadora.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el rol moderador de la empatía en la relación entre impulsividad y cyberbullying. Este estudio se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible 3 salud y bienestar. Se realizó una investigación cuantitativa de diseño no experimental con 440 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Garcia, Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Afectividad
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el rol moderador de la empatía en la relación entre impulsividad y cyberbullying. Este estudio se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible 3 salud y bienestar. Se realizó una investigación cuantitativa de diseño no experimental con 440 adolescentes entre 15 y 17 años de una institución educativa en Trujillo, Perú. Se aplicaron la Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11), la Escala de Cyberbullying y la Escala Básica de Empatía. Los resultados mostraron que el cyberbullying se relaciona positivamente con impulsividad motora y negativamente con la impulsividad no planificada. Asimismo, se concluyó que la empatía cognitiva, cuando se encuentra en niveles altos, actúa como moderador entre la impulsividad y el cyberbullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).