Impulsividad y cyberbullying en adolescentes: La empatía como variable moderadora.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el rol moderador de la empatía en la relación entre impulsividad y cyberbullying. Este estudio se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible 3 salud y bienestar. Se realizó una investigación cuantitativa de diseño no experimental con 440 a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Afectividad Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el rol moderador de la empatía en la relación entre impulsividad y cyberbullying. Este estudio se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible 3 salud y bienestar. Se realizó una investigación cuantitativa de diseño no experimental con 440 adolescentes entre 15 y 17 años de una institución educativa en Trujillo, Perú. Se aplicaron la Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11), la Escala de Cyberbullying y la Escala Básica de Empatía. Los resultados mostraron que el cyberbullying se relaciona positivamente con impulsividad motora y negativamente con la impulsividad no planificada. Asimismo, se concluyó que la empatía cognitiva, cuando se encuentra en niveles altos, actúa como moderador entre la impulsividad y el cyberbullying. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).