Impulsividad y cyberbullying en adolescentes: La empatía como variable moderadora.
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar el rol moderador de la empatía en la relación entre impulsividad y cyberbullying. Este estudio se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible 3 salud y bienestar. Se realizó una investigación cuantitativa de diseño no experimental con 440 a...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158190 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158190 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Acoso escolar Afectividad Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el rol moderador de la empatía en la relación entre impulsividad y cyberbullying. Este estudio se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible 3 salud y bienestar. Se realizó una investigación cuantitativa de diseño no experimental con 440 adolescentes entre 15 y 17 años de una institución educativa en Trujillo, Perú. Se aplicaron la Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11), la Escala de Cyberbullying y la Escala Básica de Empatía. Los resultados mostraron que el cyberbullying se relaciona positivamente con impulsividad motora y negativamente con la impulsividad no planificada. Asimismo, se concluyó que la empatía cognitiva, cuando se encuentra en niveles altos, actúa como moderador entre la impulsividad y el cyberbullying. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).