Liderazgo pedagógico directivo y gestión escolar de la institución educativa Pública 80706 “Santa María” del distrito de Moche, 2020
Descripción del Articulo
La investigación se realizó para determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la gestión escolar de la institución educativa 80706 “Santa María” del distrito de Moche. Metodología cuantitativa, de tipo aplicada con diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional de corte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48238 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la enseñanza Gestión Escolar Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó para determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la gestión escolar de la institución educativa 80706 “Santa María” del distrito de Moche. Metodología cuantitativa, de tipo aplicada con diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra censal de 30 docentes de primaria y secundaria. Para la obtención de datos se aplicó una encuesta: Cuestionario para identificar el liderazgo pedagógico directivo y la gestión escolar. Los resultados reflejaron que el 40% de docentes identifican un liderazgo pedagógico directivo eficiente, 30% poco eficiente y 30% no eficiente; mientras que el 40% califican a la gestión escolar como no efectiva, el 30% poco efectiva y el 30% efectiva, observándose variación en estos resultados, demostrándose así que no existe una relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la dimensión gestión de condiciones (X2=6.111, p=0.191); se determinó una relación significativa entre el liderazgo pedagógico directivo y la dimensión procesos pedagógicos (X2=11.222, p=0.0242) de la gestión, situación que permite afirmar que a mayor eficiencia del liderazgo pedagógico, más efectiva es la gestión de los procesos pedagógicos en la institución educativa. Se concluye que el liderazgo pedagógico directivo no tiene relación significativa con la gestión escolar en la institución educativa 80706 “Santa María” del distrito de Moche, 2020 (X2=8.194, p>0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).