Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80706 “Santa María” del Distrito de Moche - Ugel 04 Trujillo Sur Este – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente informe académico del Plan de Acción denominado monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemática del III ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80706 “Santa María” del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narcizo Infantes, Briceida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/274
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Acompañamiento
Práctica docente
Matemática
Descripción
Sumario:El presente informe académico del Plan de Acción denominado monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemática del III ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80706 “Santa María” del distrito de Moche-UGEL N° 04 Trujillo Sur Este–La Libertad, se ha elaborado porque es necesario sustentar la alternativa de solución priorizada frente al problema del nivel insatisfactorio de aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemática, producto que es requerido para optar el título de segunda especialidad profesional en gestión escolar con liderazgo pedagógico, en el programa de formación docente en servicio brindado por el Ministerio de Educación a los directivos. Se elaboró paulatinamente como productos parciales en cada módulo de formación, desde la ruta de cambio de la gestión escolar con liderazgo pedagógico, la identificación de la problemática que afecta directamente a los aprendizajes, sus causas y consecuencias, el planteamiento de retos y desafíos, un diagnóstico con la aplicación de instrumentos para el recojo de información y la toma de decisiones en la selección de la alternativa de solución más pertinente para revertir la problemática, con una gestión por procesos y trabajo colaborativo, así como el diseño de un Plan de Acción y su sistematización en un informe académico. Este informe presenta los siguientes apartados: 1. Identificación de la problemática, donde se describe la vinculación entre el problema sobre los aprendizajes y su abordaje desde la gestión escolar, el contexto de los estudiantes y las demandas territoriales. 2. Diagnóstico, que presenta los resultados de los instrumentos cuantitativos y cualitativos aplicados, así como la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, compromisos de gestión escolar involucrados y la relación con el MBDDirectivo. El apartado 3. Caracterización del rol como líder pedagógico, donde se plantea la superación de la problemática desde el rol directivo con propuesta de alternativas viables y accesibles con elementos innovadores en la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).