Evaluación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes del tercer ciclo de medicina de una universidad privada de Lima - 2023

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo general determinar la conexión entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo entre los estudiantes de tercer ciclo de medicina de una universidad privada de Lima – 2023.Con un enfoque cuantitativo, metodología tipo básica, diseño no experimental transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Carrasco de Reyes, Katy Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Aprendizaje significativo
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo general determinar la conexión entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo entre los estudiantes de tercer ciclo de medicina de una universidad privada de Lima – 2023.Con un enfoque cuantitativo, metodología tipo básica, diseño no experimental transversal, nivel correlacional causal, método hipotético deductivo, se toma una población de estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, siendo esta de 200, tomando una muestra de 50 estudiantes del tercer ciclo de medicina, dicha técnica empleada para su recolección de datos es una encuesta y se considera como instrumento al cuestionario donde teniendo como resultados según esta prueba de Spearman para medir el nivel de conexión que indica el coeficiente de correlación es 0,552, es decir a una mejor evaluación formativa mayor será el aprendizaje significativo. Los hallazgos inferenciales coinciden en los resultados obtenidos por Ramírez, quien también encontró una conexión favorable en medio de evaluación formativa y aprendizaje significativo en los alumnos, respaldado por un nivel significativo de p-valor (p_valor=0,000 < 0,05) y un coeficiente de correlación de 0,724. Esta relación se concluye estadísticamente que es significativo debido a que su significancia es 0.000 el cual es menor a 0.05, por lo que podemos concluir que su evaluación formativa tiene una relación directa con el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).