Retroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa superior de arte Piura, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre retroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa Superior de Arte Piura, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Yaguana, Rosa Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Retroalimentación entendida como corrección de la tarea
Retroalimentación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre retroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa Superior de Arte Piura, 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por un total de 100 estudiantes del octavo ciclo. Se demuestra que existe una relación positiva alta con un valor Rho=0,795, asimismo, se obtuvo una significancia de ,000<5%, confirmándose una relación positiva y significativa entre variables. Con el resultado se puede establecer que mientras mayor es la retroalimentación entendida como corrección de la tarea, mayor es el aprendizaje significativo. Se concluye que existe una relación positiva muy alta con un valor Rho=0,976, asimismo, se obtuvo una significancia de ,003<5%, confirmándose una relación positiva y significativa entre variables. Con el resultado se puede establecer que mientras mayor es la retroalimentación formativa, mayor es el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).