La retroalimentación formativa y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa - Lurín, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa- Lurín, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrese Rojas, Rosa Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación formativa
Retroalimentación reflexiva
Retroalimentación elemental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa- Lurín, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo- correlacional, se utilizó como instrumento un cuestionario de retroalimentación formativa y una prueba de matemática, lo cual fue validada mediante el juicio de expertos. La prueba de hipótesis general da como resultados estadísticos una correlación positiva considerable entre ambas variables, cuyo resultado fue 0,564, además en la primera hipótesis especifica se logró una correlación de Spearman de 0.486 entre las dimensiones de la retroalimentación reflexiva y el aprendizaje de la matemática. La segunda hipótesis específica sobre la retroalimentación descriptiva se relaciona positivamente con el aprendizaje de la matemática tiene una correlación media cuyo resultado fue 0,448, la tercera hipótesis específica sobre la retroalimentación elemental se relaciona positivamente con el aprendizaje de la matemática tiene una correlación positiva considerable cuyo resultado fue 0,532
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).