Retroalimentación formativa y los efectos de aprendizaje en docentes de primaria del Distrito de Huancarani, Paucartambo – Cusco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la retroalimentación formativa se relaciona en el aprendizaje en docentes de primaria del distrito de Huancarani, Paucartambo – Cusco, 2021. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tecsi Cayulla, Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación formativa
Aprendizaje
Reflexiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la retroalimentación formativa se relaciona en el aprendizaje en docentes de primaria del distrito de Huancarani, Paucartambo – Cusco, 2021. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental transeccional, de alcance descriptivo correlacional, dado que pretende únicamente describir la relación que existe entre dichas variables. La muestra estuvo conformada por 80 docentes elegidos de manera intencional, a los cuales se administraron los cuestionarios elaborados por el investigador, validados por los expertos y cuya confiabilidad en Alfa de Cronbach fue de 0,891. Se concluye que existe relación significativa, positiva de nivel alto entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje, dio como resultado 0,847, entonces se puede decir que es correlación positiva alta, por lo tanto, se concluye que a mayor retroalimentación formativa hay un efecto positivo en el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).