Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa del Porvenir
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de una institución educativa 80819 Francisco Lizarzaburu del Porvenir - Trujillo. La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes del nivel primario. Los ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44681 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Asertividad Clima escolar - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de una institución educativa 80819 Francisco Lizarzaburu del Porvenir - Trujillo. La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes del nivel primario. Los instrumentos de evaluación fueron: un cuestionario sobre Habilidades sociales de Goldstein (1980) que presenta una confiabilidad de 0.88 y el cuestionario de Clima escolar, elaborado por Gutiérrez (2007) que presenta un alfa Cronbach de 0.76. Las conclusiones permiten evidenciar que se presenta un coeficiente de correlación de rs=0.275, señalando una relación directa de magnitud pequeña (0.10 < |rs| ≤ 0.30) y estadísticamente significativa (p=0.011<0.050) entre ambas variables; en relación a los niveles se aprecia un nivel alto en las habilidades sociales en un 88%y un nivel favorable en el Clima Escolar (74%); evidenciando así la importancia de desarrollar habilidades básicas para la interacción con los pares y figuras de autoridad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).