Habilidades Sociales Y Clima Escolar En Estudiantes De Una Institución Educativa Parroquial

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de una institución educativa parroquial. La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes del nivel primario. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Castillo, Zeida Ofelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37972
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades Sociales
Clima
Escolar
Empatía
Asertividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de una institución educativa parroquial. La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes del nivel primario. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario sobre Habilidades sociales de Goldstein (1980) que presenta una confiabilidad de .88 y el cuestionario de Clima escolar, elaborado por Gutiérrez (2007) que presenta un alfa de Cronbach .76, reflejando así poseer una confiabilidad buena. Las conclusiones permiten evidenciar que se presenta un coeficiente de correlación de rs=.275, señalando una relación directa de magnitud pequeña (.10 < |rs| = .30) y estadísticamente significativa (p=.011<.050) entre ambas variables; en relación a los niveles se aprecia un nivel alto en las habilidades sociales en un 88%y un nivel favorable en el Clima Escolar (74%); evidenciando así la importancia de desarrollar habilidades básicas para la interacción con los pares y figuras de autoridad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).