Clima social escolar y asertividad en estudiantes del VI y VII ciclo de la educación básica regular en la Institución Educativa N° 6028 de Pachacamac 2013

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el Clima Social Escolar y Asertividad en estudiantes del VI y VII ciclo de la educación básica regular en la institución educativa N°6028 de Pachacamac 2013, para buscar el equilibrio en ambas variables y así mejorar el Clima Social Escola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Fuentes, Margarita, Quiña Ingaroca, Herlinda Clara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14146
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
Clima Social Escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el Clima Social Escolar y Asertividad en estudiantes del VI y VII ciclo de la educación básica regular en la institución educativa N°6028 de Pachacamac 2013, para buscar el equilibrio en ambas variables y así mejorar el Clima Social Escolar y Asertividad en nuestros estudiantes. El diseño de la investigación utilizado fue no experimental. La muestra es no probabilística intencionada y por conveniencia y criterio del investigador. Un total de 120 alumnos del VI y VII ciclo (1ro, 2do, 3ro, 4to y 5º año de secundaria.). El instrumento de recolección de datos utilizado fue la Escala Atribucional de Clima social escolar (ECLIS), y Escala Atribucional de la Asertividad de ADCA-1 (García y Magaz (2000). Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa y directa entre las variables el Clima Social Escolar y la Asertividad en estudiantes del VI Y VII ciclo de la educación básica regular en la Institución Educativa N° 6028 de Pachacamac 2013. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho =0.768; p-valor = 0.000 < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).