Clima social escolar y asertividad en estudiantes del VI y VII ciclo de la educación básica regular en la Institución Educativa N° 6028 de Pachacamac 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el Clima Social Escolar y Asertividad en estudiantes del VI y VII ciclo de la educación básica regular en la institución educativa N°6028 de Pachacamac 2013, para buscar el equilibrio en ambas variables y así mejorar el Clima Social Escola...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14146 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14146 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Asertividad Clima Social Escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el Clima Social Escolar y Asertividad en estudiantes del VI y VII ciclo de la educación básica regular en la institución educativa N°6028 de Pachacamac 2013, para buscar el equilibrio en ambas variables y así mejorar el Clima Social Escolar y Asertividad en nuestros estudiantes. El diseño de la investigación utilizado fue no experimental. La muestra es no probabilística intencionada y por conveniencia y criterio del investigador. Un total de 120 alumnos del VI y VII ciclo (1ro, 2do, 3ro, 4to y 5º año de secundaria.). El instrumento de recolección de datos utilizado fue la Escala Atribucional de Clima social escolar (ECLIS), y Escala Atribucional de la Asertividad de ADCA-1 (García y Magaz (2000). Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa y directa entre las variables el Clima Social Escolar y la Asertividad en estudiantes del VI Y VII ciclo de la educación básica regular en la Institución Educativa N° 6028 de Pachacamac 2013. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho =0.768; p-valor = 0.000 < 0,05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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