Asertividad y convivencia en el aula en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 20332, Humaya-2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada asertividad y convivencia en el aula en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 20332, Humaya-2020, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el nivel de asertividad y el nivel de convivencia en el aula en los estudiantes del VI ciclo de la institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49923 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Asertividad Convivencia escolar Estudiantes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada asertividad y convivencia en el aula en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 20332, Humaya-2020, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el nivel de asertividad y el nivel de convivencia en el aula en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa 20332, Humaya- 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población censal de esta investigación estuvo constituida por 70 alumnos del VI ciclo de la Institución Educativa 20332, Humaya. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable asertividad el 45.7% el cual representa 32 estudiantes de educación de una Institución Educativa nacional, presentando nivel medio; el 28.6% equivalente a 20 estudiantes presentan un nivel bajo, y el 25.7 equivalente a18 estudiantes y los encuestados perciben un alto nivel en cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0.694 significa que existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (p=0.000 resulta menor al de x = 0.05) existe relación significativa entre asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de la institución educativa del colegio fiscal – Lima, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).