Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Cueva, Victoria Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Convivencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional transversal. Siendo la técnica utilizada la encuesta, para la cual se usó dos cuestionarios que dieron a conocer el nivel de asertividad y convivencia escolar, ADCAs que es para medir el asertividad y ECA que es para medir la convivencia escolar, siendo la muestra de 65 estudiantes del penúltimo grado del nivel secundario. Obteniendo como resultado al 72.3% de alumnos que se encuentran en un nivel regular en cuanto a asertividad y respecto a la convivencia escolar el 90.8% en nivel deficiente, esto debido a que los alumnos tuvieron dificultad para relacionarse y convivir con los demás. Concluyendo, se determinó que existe relación significativa entre asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021, esto debido que el p-valor resultó menor al 5%, y el coeficiente de correlación Rho=0,611** lo que expresa una “correlación positiva moderada”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).