Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Cueva, Victoria Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Convivencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_8bb68fb79f2424235e8f77ec9069fecf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80104
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Verastegui Galvez, Enma PepitaHinostroza Cueva, Victoria Erika2022-02-17T20:20:36Z2022-02-17T20:20:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80104La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional transversal. Siendo la técnica utilizada la encuesta, para la cual se usó dos cuestionarios que dieron a conocer el nivel de asertividad y convivencia escolar, ADCAs que es para medir el asertividad y ECA que es para medir la convivencia escolar, siendo la muestra de 65 estudiantes del penúltimo grado del nivel secundario. Obteniendo como resultado al 72.3% de alumnos que se encuentran en un nivel regular en cuanto a asertividad y respecto a la convivencia escolar el 90.8% en nivel deficiente, esto debido a que los alumnos tuvieron dificultad para relacionarse y convivir con los demás. Concluyendo, se determinó que existe relación significativa entre asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021, esto debido que el p-valor resultó menor al 5%, y el coeficiente de correlación Rho=0,611** lo que expresa una “correlación positiva moderada”.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsertividadConvivencia escolarEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa27574818https://orcid.org/0000-0003-1606-722946464532313597Ura Coyla, Miguel UbertoLeiva Torres, Jakline GicelaVerastegui Galvez, Enma Pepitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHinostroza_CVE-SD.pdfHinostroza_CVE-SD.pdfapplication/pdf1876569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/1/Hinostroza_CVE-SD.pdf14e40fb82493baf0ac9261d56e5eb8fbMD51Hinostroza_CVE.pdfHinostroza_CVE.pdfapplication/pdf1874768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/2/Hinostroza_CVE.pdff5206999cf5df52d1a38ad12e752685fMD52TEXTHinostroza_CVE-SD.pdf.txtHinostroza_CVE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/3/Hinostroza_CVE-SD.pdf.txtb3383c5f71a6341e3a92308b368745e1MD53Hinostroza_CVE.pdf.txtHinostroza_CVE.pdf.txtExtracted texttext/plain112031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/5/Hinostroza_CVE.pdf.txtd7e635a05bd9aeb3397028282ff59e6eMD55THUMBNAILHinostroza_CVE-SD.pdf.jpgHinostroza_CVE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/4/Hinostroza_CVE-SD.pdf.jpg5e451efeaa31860d8cf0858356492652MD54Hinostroza_CVE.pdf.jpgHinostroza_CVE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/6/Hinostroza_CVE.pdf.jpg5e451efeaa31860d8cf0858356492652MD5620.500.12692/80104oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/801042023-03-06 22:04:06.83Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021
title Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021
spellingShingle Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021
Hinostroza Cueva, Victoria Erika
Asertividad
Convivencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021
title_full Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021
title_fullStr Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021
title_full_unstemmed Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021
title_sort Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021
author Hinostroza Cueva, Victoria Erika
author_facet Hinostroza Cueva, Victoria Erika
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Verastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.author.fl_str_mv Hinostroza Cueva, Victoria Erika
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asertividad
Convivencia escolar
Estudiantes
topic Asertividad
Convivencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional transversal. Siendo la técnica utilizada la encuesta, para la cual se usó dos cuestionarios que dieron a conocer el nivel de asertividad y convivencia escolar, ADCAs que es para medir el asertividad y ECA que es para medir la convivencia escolar, siendo la muestra de 65 estudiantes del penúltimo grado del nivel secundario. Obteniendo como resultado al 72.3% de alumnos que se encuentran en un nivel regular en cuanto a asertividad y respecto a la convivencia escolar el 90.8% en nivel deficiente, esto debido a que los alumnos tuvieron dificultad para relacionarse y convivir con los demás. Concluyendo, se determinó que existe relación significativa entre asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021, esto debido que el p-valor resultó menor al 5%, y el coeficiente de correlación Rho=0,611** lo que expresa una “correlación positiva moderada”.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-17T20:20:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-17T20:20:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80104
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80104
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/1/Hinostroza_CVE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/2/Hinostroza_CVE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/3/Hinostroza_CVE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/5/Hinostroza_CVE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/4/Hinostroza_CVE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/6/Hinostroza_CVE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 14e40fb82493baf0ac9261d56e5eb8fb
f5206999cf5df52d1a38ad12e752685f
b3383c5f71a6341e3a92308b368745e1
d7e635a05bd9aeb3397028282ff59e6e
5e451efeaa31860d8cf0858356492652
5e451efeaa31860d8cf0858356492652
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921492231454720
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).