Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80104 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad Convivencia escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_8bb68fb79f2424235e8f77ec9069fecf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80104 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Verastegui Galvez, Enma PepitaHinostroza Cueva, Victoria Erika2022-02-17T20:20:36Z2022-02-17T20:20:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80104La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional transversal. Siendo la técnica utilizada la encuesta, para la cual se usó dos cuestionarios que dieron a conocer el nivel de asertividad y convivencia escolar, ADCAs que es para medir el asertividad y ECA que es para medir la convivencia escolar, siendo la muestra de 65 estudiantes del penúltimo grado del nivel secundario. Obteniendo como resultado al 72.3% de alumnos que se encuentran en un nivel regular en cuanto a asertividad y respecto a la convivencia escolar el 90.8% en nivel deficiente, esto debido a que los alumnos tuvieron dificultad para relacionarse y convivir con los demás. Concluyendo, se determinó que existe relación significativa entre asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021, esto debido que el p-valor resultó menor al 5%, y el coeficiente de correlación Rho=0,611** lo que expresa una “correlación positiva moderada”.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsertividadConvivencia escolarEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa27574818https://orcid.org/0000-0003-1606-722946464532313597Ura Coyla, Miguel UbertoLeiva Torres, Jakline GicelaVerastegui Galvez, Enma Pepitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHinostroza_CVE-SD.pdfHinostroza_CVE-SD.pdfapplication/pdf1876569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/1/Hinostroza_CVE-SD.pdf14e40fb82493baf0ac9261d56e5eb8fbMD51Hinostroza_CVE.pdfHinostroza_CVE.pdfapplication/pdf1874768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/2/Hinostroza_CVE.pdff5206999cf5df52d1a38ad12e752685fMD52TEXTHinostroza_CVE-SD.pdf.txtHinostroza_CVE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/3/Hinostroza_CVE-SD.pdf.txtb3383c5f71a6341e3a92308b368745e1MD53Hinostroza_CVE.pdf.txtHinostroza_CVE.pdf.txtExtracted texttext/plain112031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/5/Hinostroza_CVE.pdf.txtd7e635a05bd9aeb3397028282ff59e6eMD55THUMBNAILHinostroza_CVE-SD.pdf.jpgHinostroza_CVE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/4/Hinostroza_CVE-SD.pdf.jpg5e451efeaa31860d8cf0858356492652MD54Hinostroza_CVE.pdf.jpgHinostroza_CVE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/6/Hinostroza_CVE.pdf.jpg5e451efeaa31860d8cf0858356492652MD5620.500.12692/80104oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/801042023-03-06 22:04:06.83Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021 |
title |
Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021 |
spellingShingle |
Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021 Hinostroza Cueva, Victoria Erika Asertividad Convivencia escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021 |
title_full |
Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021 |
title_fullStr |
Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021 |
title_full_unstemmed |
Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021 |
title_sort |
Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021 |
author |
Hinostroza Cueva, Victoria Erika |
author_facet |
Hinostroza Cueva, Victoria Erika |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Verastegui Galvez, Enma Pepita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinostroza Cueva, Victoria Erika |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asertividad Convivencia escolar Estudiantes |
topic |
Asertividad Convivencia escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional transversal. Siendo la técnica utilizada la encuesta, para la cual se usó dos cuestionarios que dieron a conocer el nivel de asertividad y convivencia escolar, ADCAs que es para medir el asertividad y ECA que es para medir la convivencia escolar, siendo la muestra de 65 estudiantes del penúltimo grado del nivel secundario. Obteniendo como resultado al 72.3% de alumnos que se encuentran en un nivel regular en cuanto a asertividad y respecto a la convivencia escolar el 90.8% en nivel deficiente, esto debido a que los alumnos tuvieron dificultad para relacionarse y convivir con los demás. Concluyendo, se determinó que existe relación significativa entre asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021, esto debido que el p-valor resultó menor al 5%, y el coeficiente de correlación Rho=0,611** lo que expresa una “correlación positiva moderada”. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T20:20:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T20:20:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80104 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80104 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/1/Hinostroza_CVE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/2/Hinostroza_CVE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/3/Hinostroza_CVE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/5/Hinostroza_CVE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/4/Hinostroza_CVE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80104/6/Hinostroza_CVE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14e40fb82493baf0ac9261d56e5eb8fb f5206999cf5df52d1a38ad12e752685f b3383c5f71a6341e3a92308b368745e1 d7e635a05bd9aeb3397028282ff59e6e 5e451efeaa31860d8cf0858356492652 5e451efeaa31860d8cf0858356492652 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921492231454720 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).