Práctica de valores y convivencia escolar en adolescentes de la I.E.JEC: Víctor Raúl Haya de la Torre - Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue, determinar la relación entre la práctica de valores y la convivencia escolar en adolescentes de la I.E.JEC: “Víctor Raúl Haya de la Torres”- Cajamarca, 2021. Investigación con enfoque cuantitativo, aplicada, transversal- correlativa, buscó establecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Caruajulca, Maria Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Asertividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue, determinar la relación entre la práctica de valores y la convivencia escolar en adolescentes de la I.E.JEC: “Víctor Raúl Haya de la Torres”- Cajamarca, 2021. Investigación con enfoque cuantitativo, aplicada, transversal- correlativa, buscó establecer la relación entre ambas variables, con diseño no experimental. Tuvo como población a los 128 estudiantes matriculados en el año lectivo 2021, de la I.E.JEC: Víctor Raúl Haya de la Torre, Sunchubamba, Cospán, Cajamarca, y una muestra de 30 adolescentes del VI ciclo, de cuarto y quinto grado. Usando la técnica de encuesta e instrumento cuestionarios de 30 ítems por variable. En los resultados se pudo comprobar la hipótesis planteada, existirá relación entre la práctica de valores y la convivencia escolar en los adolescentes de la I.E.JEC: Víctor Raúl Haya de la Torre - Cajamarca, 2021, rechazando la hipótesis nula. Concluyendo que existe una relación positiva, considerable entre ambas variables, al arrojar un Rho de 0,591, con una confiabilidad del 95%, lo que indica que, a mayor práctica de valores, aumenta de forma considerable la convivencia, y viceversa, pues ambas variables son independientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).