Práctica de valores y convivencia escolar en adolescentes de la I.E.JEC: Víctor Raúl Haya de la Torre - Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue, determinar la relación entre la práctica de valores y la convivencia escolar en adolescentes de la I.E.JEC: “Víctor Raúl Haya de la Torres”- Cajamarca, 2021. Investigación con enfoque cuantitativo, aplicada, transversal- correlativa, buscó establecer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80445 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Asertividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue, determinar la relación entre la práctica de valores y la convivencia escolar en adolescentes de la I.E.JEC: “Víctor Raúl Haya de la Torres”- Cajamarca, 2021. Investigación con enfoque cuantitativo, aplicada, transversal- correlativa, buscó establecer la relación entre ambas variables, con diseño no experimental. Tuvo como población a los 128 estudiantes matriculados en el año lectivo 2021, de la I.E.JEC: Víctor Raúl Haya de la Torre, Sunchubamba, Cospán, Cajamarca, y una muestra de 30 adolescentes del VI ciclo, de cuarto y quinto grado. Usando la técnica de encuesta e instrumento cuestionarios de 30 ítems por variable. En los resultados se pudo comprobar la hipótesis planteada, existirá relación entre la práctica de valores y la convivencia escolar en los adolescentes de la I.E.JEC: Víctor Raúl Haya de la Torre - Cajamarca, 2021, rechazando la hipótesis nula. Concluyendo que existe una relación positiva, considerable entre ambas variables, al arrojar un Rho de 0,591, con una confiabilidad del 95%, lo que indica que, a mayor práctica de valores, aumenta de forma considerable la convivencia, y viceversa, pues ambas variables son independientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).