Asertividad y clima escolar en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Puente Piedra, Lima – 2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta pesquisa es determinar la relación entre asertividad y el clima escolar de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2022.Mientras la metodología es cuantitativa tipo básico, con el diseño correlacional. Teniendo la población de 190 discentes correspondientes al V...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Luyo, Vanessa Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Clima escolar
Irrestricto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta pesquisa es determinar la relación entre asertividad y el clima escolar de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2022.Mientras la metodología es cuantitativa tipo básico, con el diseño correlacional. Teniendo la población de 190 discentes correspondientes al VI ciclo de una institución educativa, se aplicó dos encuestas a 127 estudiantes, donde se empleó la encuesta de asertividad con ítems y la escala de clima escolar con 70 ítems y de asertividad con 30 ítems. Donde sí existe relación entre asertividad y el clima escolar en los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa. Dado que concluyó que el coeficiente estadístico Chi-cuadrado estima que existe asociación entre la asertividad y el clima escolar en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Puente Piedra, Lima - 2022, a partir de valores de significatividad de 0.000 a 0.05, donde se aceptó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).