Asertividad y clima escolar en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo central, establecer la relación entre Asertividad y clima escolar en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa José Olaya de Chimbote 2019; para cumplir con este objetivo se aplicó un diseño correlacional en una población y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Álvarez de Flores, Araccely Eufemita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Clima escolar
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo central, establecer la relación entre Asertividad y clima escolar en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa José Olaya de Chimbote 2019; para cumplir con este objetivo se aplicó un diseño correlacional en una población y muestra constituida por 26 estudiantes; la información se obtuvo mediante la Escala de Asertividad de Rathus, adaptada por León y Vargas (2014) y el Cuestionario de clima escolar de Moos y Tricket, adaptado y validado por Prado et al. (2010). Al término de la investigación se encontró que no existe una relación positiva significativa entre asertividad y clima escolar, dado que los valores hallados (p>0.05) de significatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).