Asertividad y clima escolar en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo central, establecer la relación entre Asertividad y clima escolar en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa José Olaya de Chimbote 2019; para cumplir con este objetivo se aplicó un diseño correlacional en una población y m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38902 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad Clima escolar Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo central, establecer la relación entre Asertividad y clima escolar en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa José Olaya de Chimbote 2019; para cumplir con este objetivo se aplicó un diseño correlacional en una población y muestra constituida por 26 estudiantes; la información se obtuvo mediante la Escala de Asertividad de Rathus, adaptada por León y Vargas (2014) y el Cuestionario de clima escolar de Moos y Tricket, adaptado y validado por Prado et al. (2010). Al término de la investigación se encontró que no existe una relación positiva significativa entre asertividad y clima escolar, dado que los valores hallados (p>0.05) de significatividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).