Asertividad y clima social escolar en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la Asertividad y el Clima social escolar en estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2021. Para ello se encuestó a 80 estudiantes mediante La Escala Multidimensional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Burgos, Liliana Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad (Psicología)
Asertividad en la adolescencia
Clima escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la Asertividad y el Clima social escolar en estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2021. Para ello se encuestó a 80 estudiantes mediante La Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) y Escala del clima social escolar (CES). Los resultados reportados sugieren bajos niveles de Asertividad y niveles medios y altos de Clima social escolar. Analizando los valores de correlación de manera global, se infiere que las variables no se relacionan; sin embargo, de manera específica existen correlaciones débiles entre algunas dimensiones. Finalmente, tras la evidencia reportada, se asume que las variables de estudio no se relacionan. Se sugiere comprobar el modelo teórico de las variables estudiadas mediante un análisis correlacional de múltiples variables con la intención de identificar otras que aporten a la carga de correlación e implementar programas para fomentar la asertividad entre los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).