Ansiedad estado-rasgo y asertividad en estudiantes de 4° y 5° año del nivel secundaria de las instituciones educativas preuniversitarias del distrito de Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la Relación entre la Ansiedad Estado- Rasgo y la Asertividad en estudiantes de 4º y 5º año del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Preuniversitarias del Distrito de Piura. Para el desarrollo de esta investigación se evalua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55783 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad - Aspectos psicológicos Adolescencia - Aspectos psicológicos Asertividad (psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la Relación entre la Ansiedad Estado- Rasgo y la Asertividad en estudiantes de 4º y 5º año del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Preuniversitarias del Distrito de Piura. Para el desarrollo de esta investigación se evaluaron a 269 estudiantes de Instituciones Educativas Preuniversitarias de la Ciudad de Piura, pertenecientes a los grados de cuarto y quinto año del nivel Secundaria, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años. El tipo de investigación fue Descriptiva- Correlacional porque se delimita a analizar variables en una determinada circunstancia. (Hernández, Fernández & Baptista, 2010). Para todo el análisis estadístico se utilizó el software SPSS V.19 y como programa auxiliar se utilizó el Excel 2013. Para dichos resultados se hizo uso del estadístico no paramétrico Tau-b de Kendall ya que es único para variables ordinales con igual número de categorías. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).