El coaching educativo para disminuir el estrés docente, Huamachuco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de disminuir los niveles de estrés en los docentes de la institución educativa Cesar Vallejo N° 80129 en el año 2021, siendo una investigación de enfoque cuantitativo y tipo experimental. Se utilizó el instrumento de medición un cuestionario deno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robinet Serrano, Allisson Lissett
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching personal
Estrés Laboral
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de disminuir los niveles de estrés en los docentes de la institución educativa Cesar Vallejo N° 80129 en el año 2021, siendo una investigación de enfoque cuantitativo y tipo experimental. Se utilizó el instrumento de medición un cuestionario denominado “Escala Estrés Docente ED-6”, el cual fue validado por juicio de experto, se realizó una prueba piloto con 15 docentes de la I.E Florencia de Mora- Huamachuco, para la confiabilidad del caso aplicando el Alfa de Cronbach. Se recolectó la información en una población de 50 docentes. Procesándose los datos mediante el Excel y programa SPSS V 24. Se encontró que antes de la aplicación del taller de coaching educativo se obtuvo 8% nivel alto y el 44% bajo. Comparándolo con el post tes aplicado existió una disminución de estrés en un 0% alto y 64% bajo. La prueba de hipótesis de la T de student obtenida fue de 4.931. Concluyendo que los talleres de coaching educativo fueron efectivos para los docentes participantes, disminuyendo sus niveles de estrés significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).