Aplicación de estrategias de coaching educativo para disminuir el estrés laboral en los docentes de la institución educativa particular “Pie Pequeño”, Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene la finalidad de determinar el efecto de la aplicación de las estrategias de coaching educativo para disminuir el estrés laboral en los docentes de la institución educativa particular “Pie Pequeño”, Arequipa – 2018 Su metodología de investigación es cuantitativo, su ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15230 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias coaching educativo estrés laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene la finalidad de determinar el efecto de la aplicación de las estrategias de coaching educativo para disminuir el estrés laboral en los docentes de la institución educativa particular “Pie Pequeño”, Arequipa – 2018 Su metodología de investigación es cuantitativo, su nivel de investigación es aplicativa, el tipo de investigación es experimental, su diseño es pre experimental, la población está conformada por 16 docentes de la institución educativa “Pie Pequeño”, Arequipa. Su instrumento es el inventario Maslach Burnout Inventory (MBI) (Maslach y Jackson, 1981/1986), cuenta con una versión específica para la evaluación del Burnout en la profesión docente: el Educador Survey (ES) o MBI forma ED (Maslach, Jackson 1986). Los resultados obtenidos del nivel de estrés laboral antes de la aplicación de estrategias de coaching educativo, se estima que hay 25% de docentes se ubican en el nivel medio y un 75 % de docentes en el nivel alto. En seguida, al aplicar el programa de coaching educativo para disminuir el estrés laboral, por su metodología basada en estrategias, se logró que un 88% de docentes lleguen a un nivel bajo. Finalmente, al comparar la verificación estadísticos obtenidos en el pre test y post test, se observó que en el pre test había un 75% de docentes con nivel alto de estrés laboral y al aplicar el programa la mayoría de docentes llegaron a nivel bajo con un puntaje de t=10.420. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).