Coaching educativo en el manejo del estrés cotidiano de estudiantes del 2° grado del CEBA Alberto Leveau García, Picota - San Martín
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue evaluar si la aplicación de proyectos formativos influye en el manejo del estrés cotidiano. Con la finalidad de profundizar el estudio se utilizó el tipo de investigación aplicada y que se ubica en el nivel predictivo. Para el análisis e interpretación d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El coaching Educativo Estrés Logro Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue evaluar si la aplicación de proyectos formativos influye en el manejo del estrés cotidiano. Con la finalidad de profundizar el estudio se utilizó el tipo de investigación aplicada y que se ubica en el nivel predictivo. Para el análisis e interpretación de los resultados se aplicó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 30 estudiantes de la IE CEBA “Alberto Leveau García” en el área de personal social. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron dos cuestionarios de pruebas escritas expresamente diseñada. Estos instrumentos fueron estructurados de acorde a las dimensiones, y dentro de ellas se formularon las preguntas orientadas a los indicadores. A los grupos experimental (17) y control (13) se le aplicó una preprueba y posprueba de 22 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Del análisis se infiere que el 92 % de los estudiantes del grupo experimental se ubican en el nivel de proceso, mientras que el 100 % del grupo control se encuentran en el nivel de proceso. El desarrollo de competencias del área de Personal social, mejora significativamente con la aplicación del coaching educativo, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación de este. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).