Coaching Educativo en el desempeño docente de una Institución Educativa de Machala - 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación denominado Coaching Educativo en el desempeño docente de una Institución Educativa de Machala – 2019, tuvo como objetivo general el determinar en qué medida influye el coaching educativo en el desempeño docente de una institución Educativa de Machala-2019, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Parrales, Neyi Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching personal
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación denominado Coaching Educativo en el desempeño docente de una Institución Educativa de Machala – 2019, tuvo como objetivo general el determinar en qué medida influye el coaching educativo en el desempeño docente de una institución Educativa de Machala-2019, para ello se investigó a una población conformada por 50 docentes de la Unidad Educativa de Machala Ecuador, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicados a los docentes antes de la aplicación del programa de coaching, como después, respecto a su desempeño, finalmente se llegó a las siguientes conclusiones: La aplicación del coaching educativo mejora significativamente el desempeño docente, conforme a los resultados calculado superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (12.158>1,67), el nivel de desempeño docente antes de aplicar el del coaching educativo, se encontraba en un nivel bueno del 68% (34), en un nivel regular del 26% (13) y en un nivel muy bueno del 12% (6), la aplicación del coaching educativo mejora significativamente las cualidades profesionales docentes, obtenido una “tc” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (9.071>1,67), la aplicación del coaching educativo mejora significativamente las cualidades personales docentes, obteniendo una “tc” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (7.359>1,67), la aplicación de un taller de liderazgo directivo mejora significativamente las cualidades sociales docentes, obteniendo una “tc” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (9,427>1,67) y l nivel de desempeño docente después de aplicar el coaching directivo se encuentra en un nivel muy bueno del 76% (37), en un nivel bueno del 24%. (13).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).