Herramientas de coaching para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa pública - Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación es proponer un plan de Herramientas de Coaching para mejorar las relaciones Interpersonales en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública en Chiclayo. Para ello se efectuó una investigación de tipo básica, propositiva, de enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97370 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97370 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Desempeño docente Instituciones educativas Coaching personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación es proponer un plan de Herramientas de Coaching para mejorar las relaciones Interpersonales en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública en Chiclayo. Para ello se efectuó una investigación de tipo básica, propositiva, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, se aplicó como instrumento un cuestionario que midió la variable Relaciones Interpersonales, el cual fue validado por tres expertos y en su elaboración se utilizó la escala de tipo Likert con cinco alternativas y se usó una muestra conformada por 58 docentes del nivel secundaria, además se utilizó el alfa de Cronbach alcanzando un índice de confiabilidad de 0,7. Los resultados indicaron que el nivel de las relaciones interpersonales de los docentes de dicha institución educativa mostraron un nivel medio bajo con un 75,9%. Por ello se concluye que es necesario implementar el plan de Herramientas de Coaching con el fin de fortalecer habilidades de comunicación y de liderazgo a nivel laboral y personal, lo cual mejorará el desempeño en su labor pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).