La aplicación de las herramientas del coaching en el clima organizacional de los docentes de la I.E.P. Andrés Avelino Cáceres de Trujillo - 2021
Descripción del Articulo
Esta tesis titulada “La aplicación de las herramientas del coaching en el clima organizacional en docentes de la I.E.P. Andrés Avelino Cáceres de Trujillo - 2021” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las herramientas de coaching y clima organizacional en los docentes de la I.E.P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Coaching personal Instituciones educativas Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta tesis titulada “La aplicación de las herramientas del coaching en el clima organizacional en docentes de la I.E.P. Andrés Avelino Cáceres de Trujillo - 2021” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las herramientas de coaching y clima organizacional en los docentes de la I.E.P. Andrés Avelino Cáceres de Trujillo, año 2021. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño correlacional. La muestra se conformó por 30 docentes de la institución, entre primaria y secundaria. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó juicio de expertos y la confiabilidad se calculó usando el Coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado 0.881 en el cuestionario de herramientas de coaching y 0.892 en el cuestionario de clima organizacional. Los resultados muestran una existente relación fuerte y directa (rho=0,771); así también significativa (p=0,000<0,05), entre las herramientas de coaching y clima organizacional en docentes de la I.E.P. Andrés Avelino Cáceres de Trujillo, año 2021. Se concluye que, al aplicar herramientas de coaching en los docentes, existirá un mejor clima organizacional en la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).