Coaching Educativo en el desempeño docente de una Institución Educativa de Machala - 2019
Descripción del Articulo
        El presente proyecto de investigación denominado Coaching Educativo en el desempeño docente de una Institución Educativa de Machala – 2019, tuvo como objetivo general el determinar en qué medida influye el coaching educativo en el desempeño docente de una institución Educativa de Machala-2019, para...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50207 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50207 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Coaching personal Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente proyecto de investigación denominado Coaching Educativo en el desempeño docente de una Institución Educativa de Machala – 2019, tuvo como objetivo general el determinar en qué medida influye el coaching educativo en el desempeño docente de una institución Educativa de Machala-2019, para ello se investigó a una población conformada por 50 docentes de la Unidad Educativa de Machala Ecuador, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicados a los docentes antes de la aplicación del programa de coaching, como después, respecto a su desempeño, finalmente se llegó a las siguientes conclusiones: La aplicación del coaching educativo mejora significativamente el desempeño docente, conforme a los resultados calculado superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (12.158>1,67), el nivel de desempeño docente antes de aplicar el del coaching educativo, se encontraba en un nivel bueno del 68% (34), en un nivel regular del 26% (13) y en un nivel muy bueno del 12% (6), la aplicación del coaching educativo mejora significativamente las cualidades profesionales docentes, obtenido una “tc” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (9.071>1,67), la aplicación del coaching educativo mejora significativamente las cualidades personales docentes, obteniendo una “tc” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (7.359>1,67), la aplicación de un taller de liderazgo directivo mejora significativamente las cualidades sociales docentes, obteniendo una “tc” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (9,427>1,67) y l nivel de desempeño docente después de aplicar el coaching directivo se encuentra en un nivel muy bueno del 76% (37), en un nivel bueno del 24%. (13). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            