El uso del neuromarketing y su influencia en la publicidad audio - visual de la empresa Derco Perú S.A.C. -2020

Descripción del Articulo

Para este Proyecto de Investigación: “El Neuromarketing y su influencia en la Publicidad Audio – Visual de la empresa Derco Perú S.A.C. 2020” se ejecutó un estudio no experimental – transversal, con una población total de 58 empleados siendo la muestra y participación 58 clientes de la empresa Derco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puente Quiliano, Johan Aldair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Publicidad
Publicidad audio visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Para este Proyecto de Investigación: “El Neuromarketing y su influencia en la Publicidad Audio – Visual de la empresa Derco Perú S.A.C. 2020” se ejecutó un estudio no experimental – transversal, con una población total de 58 empleados siendo la muestra y participación 58 clientes de la empresa Derco Perú S.A.C. 2020, teniendo como objetivo determinar la influencia entre el Neuromarketing sobre la Publicidad Audio – Visual. Se aplicó como como instrumento el cuestionario con la técnica de la encuesta, utilizando la escala likert de 5 puntos para los clientes seleccionados. Se aplicó la estadística descriptiva e inferencial, encontrando así que la variable Neuromarketing es una variable significativa (pvalor: 0.003 < α=0.05). Así mismo, la variable Neuromarketing influye significativamente a la variable Publicidad Audio – Visual [EXP (B): <1.050; 1.690>]. Por lo tanto, se dice que, cuanto mejor se dé al uso del Neuromarketing, la probabilidad de que la Publicidad Audio – Visual sea buena es de 1.185 veces mayor a que sea mala, demostrando así una influencia positiva entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).