Acompañamiento pedagógico y competencias docentes de educación inicial de la UGEL Moho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre variable acompañamiento pedagógico y competencias docentes. La metodología empleada se centra en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional descriptiva, de corte transversal y de diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Quispe, Isela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento (Psicología)
Educación inicial
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre variable acompañamiento pedagógico y competencias docentes. La metodología empleada se centra en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional descriptiva, de corte transversal y de diseño no experimental, asimismo, la muestra estuvo conformada por 70 docentes del nivel inicial, a las cuales se les aplicó los respectivos cuestionarios. Los resultados fueron que en la variable Acompañamiento pedagógico existe un alto porcentaje de directores que se ubican en un nivel bueno (54.3%) y bajo porcentaje en un nivel malo (7.1%), mientras las competencias docentes se ubican el 71.4 % en el nivel bueno y ningún docente presenta competencias docentes insuficientes. Se concluyó que existe relación significativa y directa entre el acompañamiento pedagógico y competencias docentes de Educación inicial de la UGEL Moho, 2021, lo que significa que a mayor acompañamiento pedagógico de los directores mayor competencia pedagógica en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).