Monitoreo - acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de educación inicial Carabaya 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde a la definición de la siguiente realidad problemática: ¿Cuál es el grado de correlación entre el monitoreo-acompañamiento y el desempeño docente en las instituciones educativas de Educación Inicial Carabaya-2015? La hipótesis general enunciada establece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Maquera, Yolynda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18308
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Monitoreo
Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación responde a la definición de la siguiente realidad problemática: ¿Cuál es el grado de correlación entre el monitoreo-acompañamiento y el desempeño docente en las instituciones educativas de Educación Inicial Carabaya-2015? La hipótesis general enunciada establece que existe una correlación significativa entre el monitoreo- acompañamiento y el desempeño docente en las instituciones educativas de Educación Inicial. El tipo de investigación es no experimental, el método utilizado corresponde al descriptivo, con una muestra de 122 docentes de Educación Inicial de la ciudad de Carabaya-Puno. Habiéndose utilizado como técnica el análisis documental, los resultados obtenidos señalan que, existe una correlación moderada Pearson r = 0,6335, entre las variables en estudio. Esto implica que, el desempeño docente no está determinado por las acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico entre las docentes de Educación Inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).