Programa de acompañamiento pedagógico en la práctica docente de la Red de Educación Inicial de Yarowilca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del programa acompañamiento pedagógico en la práctica docente en la de la red inicial de Yarowilca, para lo cual se recurrió al método experimental, diseño pre experimental de un solo grupo con pre y pos prueba, se realizaron 10 se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Campos, Adela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Pedagogía
Docente
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del programa acompañamiento pedagógico en la práctica docente en la de la red inicial de Yarowilca, para lo cual se recurrió al método experimental, diseño pre experimental de un solo grupo con pre y pos prueba, se realizaron 10 sesiones de intervención a los 16 docentes que pertenecen a la red de educación inicial “Maestros Innovadores Para la Mejora de Aprendizaje - MIPMA” de Yarowilca. Luego de aplicar la ficha de observación a los docentes antes y después del experimento se obtuvo los siguientes resultados. Se pudo determinar que el programa de acompañamiento pedagógico influye significativamente en la práctica de los docentes de la red de educación inicial de Yarowilca, además se pudo determinar que el programa de acompañamiento pedagógico influye significativamente en el uso pedagógico del tiempo en las docentes de la red de educación inicial de Yarowilca. De las mismas formas se pudo determinar que el programa de acompañamiento pedagógico influye significativamente en el uso de herramientas pedagógicas en las docentes de la red de educación inicial de Yarowilca por último se pudo determinar que el programa de acompañamiento pedagógico influye significativamente en el uso de materiales y recursos educativos en las docentes de la red de educación inicial de Yarowilca
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).