Programa de acompañamiento pedagógico en la práctica docente de la Red de Educación Inicial de Yarowilca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del programa acompañamiento pedagógico en la práctica docente en la de la red inicial de Yarowilca, para lo cual se recurrió al método experimental, diseño pre experimental de un solo grupo con pre y pos prueba, se realizaron 10 se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Pedagogía Docente Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del programa acompañamiento pedagógico en la práctica docente en la de la red inicial de Yarowilca, para lo cual se recurrió al método experimental, diseño pre experimental de un solo grupo con pre y pos prueba, se realizaron 10 sesiones de intervención a los 16 docentes que pertenecen a la red de educación inicial “Maestros Innovadores Para la Mejora de Aprendizaje - MIPMA” de Yarowilca. Luego de aplicar la ficha de observación a los docentes antes y después del experimento se obtuvo los siguientes resultados. Se pudo determinar que el programa de acompañamiento pedagógico influye significativamente en la práctica de los docentes de la red de educación inicial de Yarowilca, además se pudo determinar que el programa de acompañamiento pedagógico influye significativamente en el uso pedagógico del tiempo en las docentes de la red de educación inicial de Yarowilca. De las mismas formas se pudo determinar que el programa de acompañamiento pedagógico influye significativamente en el uso de herramientas pedagógicas en las docentes de la red de educación inicial de Yarowilca por último se pudo determinar que el programa de acompañamiento pedagógico influye significativamente en el uso de materiales y recursos educativos en las docentes de la red de educación inicial de Yarowilca |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).