Exportación Completada — 

La agresión infantil y el rendimiento académico en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Abancay

Descripción del Articulo

La tesis de nombre “La agresión infantil y el rendimiento académico en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Abancay” investiga la agresión infantil podrá relacionarse con el rendimiento académico, brotando la interrogante ¿En qué medida la agresión infantil se relaciona con el ren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Esquen, Sandy Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Atención integral
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis de nombre “La agresión infantil y el rendimiento académico en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Abancay” investiga la agresión infantil podrá relacionarse con el rendimiento académico, brotando la interrogante ¿En qué medida la agresión infantil se relaciona con el rendimiento Académico en niños de 05 años de una Institución Educativa Inicial de Abancay? como objetivo referente determinar cómo la agresión infantil se relaciona con el rendimiento Académico en niños de 05 años de una Institución Educativa Inicial de Abancay. La metodología es cualitativa, nivel relacional, tipo correlacional, donde se aplicó una encuesta 50 educandos, procediendo a analizar e interpretar la data. Como conclusión se determinó cómo la agresión infantil se relaciona con el rendimiento Académico en niños de 05 años de una Institución Educativa Inicial de Abancay, Rho Spearman es r=0,593, indicando una correlación positiva de las dos variables, aceptando, que si no hay agresión infantil, entonces se permite el rendimiento académico de manera positiva. Su recomendación dirigida a los integrantes de las instituciones educativas nivel inicial de crear o diseñar una malla curricular con temas de la no agresión infantil, talleres psicopedagógicos, plan estratégico para monitorear a estudiantes promovidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).