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Incorporación de fibra de plástico y polímero SBS para mejorar las propiedades de la mezcla asfáltica, Avenida Canta Callao, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia de la incorporación de fibra de plástico y polímero SBS para mejorar las propiedades de la mezcla asfáltica en la av. Canta Callao. El tipo de investigación es aplicada, el diseño es experimental, cuasi experimental y de en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lázaro Alva, Edivia Luzmila, Santiago Huarcaya, Iris Linda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plastico
Concreto
Concreto asfáltico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia de la incorporación de fibra de plástico y polímero SBS para mejorar las propiedades de la mezcla asfáltica en la av. Canta Callao. El tipo de investigación es aplicada, el diseño es experimental, cuasi experimental y de enfoque cuantitativo. La población es de 42 briquetas y la muestra está conformada por 6 briquetas elaboradas de la mezcla asfáltica, 18 briquetas del polímero SBS Y 18 briquetas de la fibra de plástico. El tipo de muestreo es no probabilístico y de selección por conveniencia. El resultado de la investigación fue obtenido a partir de los ensayos que se realizaron en el laboratorio, la mezcla convencional modificada con polímero SBS con 2.5% nos da 12.4 Kn y la fibra de plástico con 5% nos da 13.2 Kn ya que presentaron mayor rigidez dándonos con el parámetro específico según el manual EG-2013 o MTC E 504 que es 8-15. En conclusión, la fibra de plástico influye de manera positiva en la estabilidad que el polímero SBS, por lo tanto, tiene una mejor resistencia frente a las deformaciones y desplazamientos manteniendo así forma frente al tránsito vehicular y factores climatológicos.
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