Documentos de gestión y calidad educativa en una institución educativa parroquial de Barrios Altos, 2021

Descripción del Articulo

El estudio titulado documentos de gestión y calidad educativa en una institución educativa parroquial de Barrios Altos, 2021, tuvo como propósito determinar la relación entre documentos de gestión y calidad educativa en la IIEE Barrios Altos. Por consiguiente, la investigación fue cuantitativa, méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerda Calderon, Jackeline Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio titulado documentos de gestión y calidad educativa en una institución educativa parroquial de Barrios Altos, 2021, tuvo como propósito determinar la relación entre documentos de gestión y calidad educativa en la IIEE Barrios Altos. Por consiguiente, la investigación fue cuantitativa, método hipotético deductivo, tipo básica de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 36 docentes, la técnica que se empleó fue una encuesta basada en un instrumento que fue el cuestionario, el cual estuvo conformado por 30 ítems para la variable documentos de gestión y 25 ítems para la variable calidad educativa. De igual manera se realizó la validación de juicio de expertos, en donde se confirmó que los instrumentos son válidos para su aplicación y para la fiabilidad se realizó el Alfa de Cronbach, para documentos de gestión la fiabilidad fue de 0,853 y calidad educativa fue 0,762, confirmando que son fiables ambos instrumentos. Se llegó a concluir que existe relación significativa entre documentos de gestión y calidad educativa en la institución educativa Parroquial de Barrios Altos, 2021, mediante la correlación de Spearman con un coeficiente de 0,468 y con una significancia de 0,004.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).