Proceso de modernización y la calidad de servicio en una institución educativa de Huamanga, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el proceso de modernización y la calidad de servicio en una Institución Educativa de Huamanga, 2022. La metodología de la investigación siguió un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental y nivel correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sheron Ramirez, Modesto Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Gestión administrativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el proceso de modernización y la calidad de servicio en una Institución Educativa de Huamanga, 2022. La metodología de la investigación siguió un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 1000 usuarios de la I.E. San Ramón, mientras la muestra estuvo constituida por 50 usuarios. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultado de la investigación mostraron que existe una relación positiva muy fuerte entre las variables proceso de modernización y la calidad de servicios ((r=0867 y p=0.000). Asimismo, se encontró una relación positiva muy fuerte entre la dimensión proceso administrativo y la calidad de servicio (r=0.863 y p=0.000), dimensión gestión por procesos y la calidad de servicio (r=0.840 y p=0.000) e infraestructura tecnológica y la calidad de vida en una Institución Educativa. En conclusión, mientras existe un exitoso proceso de modernización se observará una óptima calidad de servicio en una Institución Educativa de Huamanga, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).