Proceso de modernización y la calidad de servicio en una institución educativa de Huamanga, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el proceso de modernización y la calidad de servicio en una Institución Educativa de Huamanga, 2022. La metodología de la investigación siguió un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental y nivel correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Gestión administrativa Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el proceso de modernización y la calidad de servicio en una Institución Educativa de Huamanga, 2022. La metodología de la investigación siguió un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 1000 usuarios de la I.E. San Ramón, mientras la muestra estuvo constituida por 50 usuarios. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultado de la investigación mostraron que existe una relación positiva muy fuerte entre las variables proceso de modernización y la calidad de servicios ((r=0867 y p=0.000). Asimismo, se encontró una relación positiva muy fuerte entre la dimensión proceso administrativo y la calidad de servicio (r=0.863 y p=0.000), dimensión gestión por procesos y la calidad de servicio (r=0.840 y p=0.000) e infraestructura tecnológica y la calidad de vida en una Institución Educativa. En conclusión, mientras existe un exitoso proceso de modernización se observará una óptima calidad de servicio en una Institución Educativa de Huamanga, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).