Gestión administrativa y calidad del servicio del directivo, en docentes de instituciones educativas de secundaria del distrito Frías, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se desarrolló en relación a la gestión administrativa y la calidad del servicio del directivo, para ello, se planteó como objetivo general, determinar si existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio del directivo, en doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Alama, Shirley Yanina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Instituciones educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se desarrolló en relación a la gestión administrativa y la calidad del servicio del directivo, para ello, se planteó como objetivo general, determinar si existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio del directivo, en docentes de las Instituciones Educativas de Secundaria del distrito Frías, 2021. La metodología de la investigación fue cuantitativa, mientras que el tipo de investigación utilizada fue básica y el diseño, no experimental, teniendo un alcance descriptivo correlacional. Se llegó a los resultados que la correlación de la gestión administrativa y la calidad del servicio del directivo a los 109 participantes encuestados señalando que las variables se asocian de manera directa o positiva como se demuestra con el coeficiente de correlación del Rho de Spearman = 0,825, siendo la correlación positiva alta. A manera de conclusión, se indica que, los docentes de las Instituciones Educativas de Secundaria del distrito Frías, no tienen buena percepción sobre la gestión administrativa y calidad de servicio; por lo tanto se tiene que fortalecer.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).