Gestión pedagógica directivo y satisfacción laboral en la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad “San Carlos” Puno 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la gestión pedagógica directa y la satisfacción laboral en la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” Puno 2018. La metodología es descriptiva, analítica, correlacional, investigación de tipo no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sucari Sucari, Dario Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13444
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y gerencia administrativa
Relación entre gestión pedagógico directivo y satisfacción laboral en la Institución Educativa Secundaria Unidad San Carlos Puno 2018
Organizacional Institucional
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la gestión pedagógica directa y la satisfacción laboral en la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” Puno 2018. La metodología es descriptiva, analítica, correlacional, investigación de tipo no experimental, transaccional. La población estuvo conformada por 16 gerentes y 213 docentes de la Institución antes mencionada, ameritando la extracción de una muestra para la población docente obteniendo 103 unidades. La técnica que se modifica es la encuesta mediante dos instrumentos tipo cuestionario estructurados según la escala de Likert modificada, construidos con cinco alternativas de respuesta y 15 ítems cada uno. La validez se recibió a través del juicio de expertos. La confiabilidad se ha modificado por intermedio del coeficiente Alfa de Cronbach 0.765 significa buena confiabilidad, para la primera y segunda variable. La conclusión principal es la existencia de una relación positiva con “r” de Pearson 0.642 entre la gestión pedagógica directa y la satisfacción laboral de los docentes, igualmente en el objetivo específico. Se ha identificado la relación entre la organización pedagógica y la satisfacción laboral con “r” = 0,411 positivo débil en la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno 2018. Existe correlación positiva media “r” = 0,534 entre la dirección pedagógica directivo y satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa continua Unidad “San Carlos”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).