Gestión administrativa y desempeño laboral docente en una institución educativa secundaria de un distrito urbano de la región andina, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo el objetivo general, de determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño laboral docente en una institución educativa secundaria de un distrito urbano de la región Andina, 2022, siendo un trabajo de tipo Básica, enfoque cuantitativo, diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Conde, Marilin Francisca, Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño laboral docente
Institución educativa secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo el objetivo general, de determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño laboral docente en una institución educativa secundaria de un distrito urbano de la región Andina, 2022, siendo un trabajo de tipo Básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo y correlacional, donde se aplicó dos encuestas estructuradas a los 37 participantes. Los resultados obtenidos demuestran que, 51.35 % de encuestados considera que la gestión administrativa es buena, 48.65% que es regular, por otro lado, el 72.97% de docentes considera que su desempeño laboral docente como bueno, el 24.32% considera que es regular y el 2.70% lo considera deficiente. En conclusión, con un 95% de confiabilidad, con un p = 0.018, menor a 0.05, se afirma que la gestión administrativa se relaciona significativamente con el desempeño laboral docente en una institución educativa secundaria de un distrito urbano de la región Andina, 2022, y con un valor de Rho = 0,387, existe una correlación positiva directa débil, es decir a medida que la gestión administrativa mejore, el desempeño laboral docente mejora, si hay una adecuada gestión la dirección esto ayudara a lograr un mejor desempeño laboral en los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).