Estrés laboral en docentes de secundaria de instituciones educativas integradas de la provincia de Satipo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de estrés laboral de los docentes de secundaria de instituciones educativas integradas de la provincia de Satipo. Como método general se considera al Método Científico y como específico al método descriptivo, es de Tipo Aplicada. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4430 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés laboral Docente de secundaria Institución educativa integrada. |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de estrés laboral de los docentes de secundaria de instituciones educativas integradas de la provincia de Satipo. Como método general se considera al Método Científico y como específico al método descriptivo, es de Tipo Aplicada. El diseño empelado en el presente estudio corresponde al descriptivo. La población estuvo constituida por el total de instituciones educativas integradas del distrito de Satipo (16 colegios) de gestión pública con 407 docentes de secundaria. Jurisdiccionalmente estas instituciones pertenecen a la UGEL de Satipo en la Región Junín; la Muestra estuvo constituida por un total de 207 docentes de secundaria, la técnica de muestreo empleado corresponde al no probabilístico (accesibilidad). Para el acopio de datos acerca del estrés laboral en los sujetos de la muestra de estudio se empleó la Técnica de la Encuesta. Como instrumento para la medición del estrés laboral de los docentes se empleó el “Inventario MBI - HSS” de Maslach y Jackson (1993) el cual fue adaptado y validado para el caso concreto. Los resultados mostraron que el estrés laboral de los docentes de secundaria de instituciones educativas integradas de la provincia de Satipo, en un 100%. de ellos se ubicaron en el nivel medio, tanto en varones y mujeres. Respecto al agotamiento emocional, despersonalización y autorrealización los porcentajes mostraron la ubicación en el nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).