Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación establece su objetivo en determinar la relación del marketing emocional en la fidelización de los clientes, siendo la estrategia por desarrollar para generar una relación positiva entre la organización y sus clientes, a fin de lograr un consumo continuo y frecuente que impu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Pintado, Thomy Georde, Nieves Cruz, Denisse Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing emocional
Fidelización
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_663701f06bfe33cca1906167befe231b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156997
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023
title Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023
spellingShingle Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023
Carrillo Pintado, Thomy Georde
Marketing emocional
Fidelización
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023
title_full Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023
title_fullStr Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023
title_full_unstemmed Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023
title_sort Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023
author Carrillo Pintado, Thomy Georde
author_facet Carrillo Pintado, Thomy Georde
Nieves Cruz, Denisse Roxana
author_role author
author2 Nieves Cruz, Denisse Roxana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nauca Torres, Enrique Santos
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Pintado, Thomy Georde
Nieves Cruz, Denisse Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing emocional
Fidelización
Cliente
topic Marketing emocional
Fidelización
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación establece su objetivo en determinar la relación del marketing emocional en la fidelización de los clientes, siendo la estrategia por desarrollar para generar una relación positiva entre la organización y sus clientes, a fin de lograr un consumo continuo y frecuente que impulse la economía de las empresas y sus trabajadores, promoviendo así el desarrollo económico (ODS-8). Mediante una investigación cuantitativa de tipo aplicada, diseño no experimental transversal y de alcance descriptivo correlacional, teniendo como muestra 650 clientes, a través de cuestionarios, determinó una correlación positiva moderada (rho: 0,621) y estadísticamente significante (sig. 0,000). Esto debido a la conexión personal, la confianza y sensación de seguridad que la entidad busca brindar a sus clientes. Siendo el vínculo afectivo marca-consumidor la dimensión más resaltante del marketing emocional con 83.5% en un nivel alto. Y para la fidelización, el nivel más alto se encontró en la dimensión información (94.6%). Concluyendo así que el marketing emocional a través de sus dimensiones vínculo afectivo marcaconsumidor, expectativas esperadas, lovemarks y marketing de contenidos son factores que contribuyen a estimular la fidelización de los clientes. Además de impulsar a las empresas a conocer a fondo su público objetivo y optar por la originalidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-13T15:27:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-13T15:27:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156997
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/1/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/2/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/3/Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/5/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/7/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/9/Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/6/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/8/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/10/Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c1c6e952a53b7a469004674c9d7e423
0bdf18fe63156ecae553456cff27454e
bbbb6c0bbc3ceccc6a1b096164aa2a37
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d417c46f16d5d7216211fb4452827450
c75186ab7c8037254fc44ac76e9a3963
2450f4c489b9718f6612da43c79bbe2e
35893af98a9bfb100348fcaa07d93aed
abba50637aa0e15f4dd34fe8ca3d71f5
35893af98a9bfb100348fcaa07d93aed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775939218112512
spelling Nauca Torres, Enrique SantosCarrillo Pintado, Thomy GeordeNieves Cruz, Denisse Roxana2025-01-13T15:27:22Z2025-01-13T15:27:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/156997La presente investigación establece su objetivo en determinar la relación del marketing emocional en la fidelización de los clientes, siendo la estrategia por desarrollar para generar una relación positiva entre la organización y sus clientes, a fin de lograr un consumo continuo y frecuente que impulse la economía de las empresas y sus trabajadores, promoviendo así el desarrollo económico (ODS-8). Mediante una investigación cuantitativa de tipo aplicada, diseño no experimental transversal y de alcance descriptivo correlacional, teniendo como muestra 650 clientes, a través de cuestionarios, determinó una correlación positiva moderada (rho: 0,621) y estadísticamente significante (sig. 0,000). Esto debido a la conexión personal, la confianza y sensación de seguridad que la entidad busca brindar a sus clientes. Siendo el vínculo afectivo marca-consumidor la dimensión más resaltante del marketing emocional con 83.5% en un nivel alto. Y para la fidelización, el nivel más alto se encontró en la dimensión información (94.6%). Concluyendo así que el marketing emocional a través de sus dimensiones vínculo afectivo marcaconsumidor, expectativas esperadas, lovemarks y marketing de contenidos son factores que contribuyen a estimular la fidelización de los clientes. Además de impulsar a las empresas a conocer a fondo su público objetivo y optar por la originalidad.PiuraEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing emocionalFidelizaciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas41657065https://orcid.org/0000-0002-5052-17237301632344092542413056Quispe Lopez, Jenny MarthaGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaNauca Torres, Enrique Santoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdfCarrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdfapplication/pdf4963319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/1/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf7c1c6e952a53b7a469004674c9d7e423MD51Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdfCarrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdfapplication/pdf4525227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/2/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf0bdf18fe63156ecae553456cff27454eMD52Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdfCarrillo_PTG-Nieves_CDR.pdfapplication/pdf4977643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/3/Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdfbbbb6c0bbc3ceccc6a1b096164aa2a37MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.txtCarrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/5/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.txtd417c46f16d5d7216211fb4452827450MD55Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.txtCarrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/7/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.txtc75186ab7c8037254fc44ac76e9a3963MD57Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.txtCarrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.txtExtracted texttext/plain99949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/9/Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.txt2450f4c489b9718f6612da43c79bbe2eMD59THUMBNAILCarrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.jpgCarrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/6/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.jpg35893af98a9bfb100348fcaa07d93aedMD56Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.jpgCarrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/8/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.jpgabba50637aa0e15f4dd34fe8ca3d71f5MD58Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.jpgCarrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/10/Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.jpg35893af98a9bfb100348fcaa07d93aedMD51020.500.12692/156997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1569972025-01-13 22:28:08.176Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.902393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).