Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación establece su objetivo en determinar la relación del marketing emocional en la fidelización de los clientes, siendo la estrategia por desarrollar para generar una relación positiva entre la organización y sus clientes, a fin de lograr un consumo continuo y frecuente que impu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing emocional Fidelización Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_663701f06bfe33cca1906167befe231b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156997 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023 |
title |
Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023 |
spellingShingle |
Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023 Carrillo Pintado, Thomy Georde Marketing emocional Fidelización Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023 |
title_full |
Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023 |
title_fullStr |
Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023 |
title_sort |
Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023 |
author |
Carrillo Pintado, Thomy Georde |
author_facet |
Carrillo Pintado, Thomy Georde Nieves Cruz, Denisse Roxana |
author_role |
author |
author2 |
Nieves Cruz, Denisse Roxana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nauca Torres, Enrique Santos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Pintado, Thomy Georde Nieves Cruz, Denisse Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing emocional Fidelización Cliente |
topic |
Marketing emocional Fidelización Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación establece su objetivo en determinar la relación del marketing emocional en la fidelización de los clientes, siendo la estrategia por desarrollar para generar una relación positiva entre la organización y sus clientes, a fin de lograr un consumo continuo y frecuente que impulse la economía de las empresas y sus trabajadores, promoviendo así el desarrollo económico (ODS-8). Mediante una investigación cuantitativa de tipo aplicada, diseño no experimental transversal y de alcance descriptivo correlacional, teniendo como muestra 650 clientes, a través de cuestionarios, determinó una correlación positiva moderada (rho: 0,621) y estadísticamente significante (sig. 0,000). Esto debido a la conexión personal, la confianza y sensación de seguridad que la entidad busca brindar a sus clientes. Siendo el vínculo afectivo marca-consumidor la dimensión más resaltante del marketing emocional con 83.5% en un nivel alto. Y para la fidelización, el nivel más alto se encontró en la dimensión información (94.6%). Concluyendo así que el marketing emocional a través de sus dimensiones vínculo afectivo marcaconsumidor, expectativas esperadas, lovemarks y marketing de contenidos son factores que contribuyen a estimular la fidelización de los clientes. Además de impulsar a las empresas a conocer a fondo su público objetivo y optar por la originalidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-13T15:27:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-13T15:27:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156997 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156997 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/1/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/2/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/3/Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/5/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/7/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/9/Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/6/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/8/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/10/Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c1c6e952a53b7a469004674c9d7e423 0bdf18fe63156ecae553456cff27454e bbbb6c0bbc3ceccc6a1b096164aa2a37 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d417c46f16d5d7216211fb4452827450 c75186ab7c8037254fc44ac76e9a3963 2450f4c489b9718f6612da43c79bbe2e 35893af98a9bfb100348fcaa07d93aed abba50637aa0e15f4dd34fe8ca3d71f5 35893af98a9bfb100348fcaa07d93aed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775939218112512 |
spelling |
Nauca Torres, Enrique SantosCarrillo Pintado, Thomy GeordeNieves Cruz, Denisse Roxana2025-01-13T15:27:22Z2025-01-13T15:27:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/156997La presente investigación establece su objetivo en determinar la relación del marketing emocional en la fidelización de los clientes, siendo la estrategia por desarrollar para generar una relación positiva entre la organización y sus clientes, a fin de lograr un consumo continuo y frecuente que impulse la economía de las empresas y sus trabajadores, promoviendo así el desarrollo económico (ODS-8). Mediante una investigación cuantitativa de tipo aplicada, diseño no experimental transversal y de alcance descriptivo correlacional, teniendo como muestra 650 clientes, a través de cuestionarios, determinó una correlación positiva moderada (rho: 0,621) y estadísticamente significante (sig. 0,000). Esto debido a la conexión personal, la confianza y sensación de seguridad que la entidad busca brindar a sus clientes. Siendo el vínculo afectivo marca-consumidor la dimensión más resaltante del marketing emocional con 83.5% en un nivel alto. Y para la fidelización, el nivel más alto se encontró en la dimensión información (94.6%). Concluyendo así que el marketing emocional a través de sus dimensiones vínculo afectivo marcaconsumidor, expectativas esperadas, lovemarks y marketing de contenidos son factores que contribuyen a estimular la fidelización de los clientes. Además de impulsar a las empresas a conocer a fondo su público objetivo y optar por la originalidad.PiuraEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing emocionalFidelizaciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing emocional en la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Sullana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas41657065https://orcid.org/0000-0002-5052-17237301632344092542413056Quispe Lopez, Jenny MarthaGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaNauca Torres, Enrique Santoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdfCarrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdfapplication/pdf4963319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/1/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf7c1c6e952a53b7a469004674c9d7e423MD51Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdfCarrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdfapplication/pdf4525227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/2/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf0bdf18fe63156ecae553456cff27454eMD52Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdfCarrillo_PTG-Nieves_CDR.pdfapplication/pdf4977643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/3/Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdfbbbb6c0bbc3ceccc6a1b096164aa2a37MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.txtCarrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/5/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.txtd417c46f16d5d7216211fb4452827450MD55Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.txtCarrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/7/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.txtc75186ab7c8037254fc44ac76e9a3963MD57Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.txtCarrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.txtExtracted texttext/plain99949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/9/Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.txt2450f4c489b9718f6612da43c79bbe2eMD59THUMBNAILCarrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.jpgCarrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/6/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-SD.pdf.jpg35893af98a9bfb100348fcaa07d93aedMD56Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.jpgCarrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/8/Carrillo_PTG-Nieves_CDR-IT.pdf.jpgabba50637aa0e15f4dd34fe8ca3d71f5MD58Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.jpgCarrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156997/10/Carrillo_PTG-Nieves_CDR.pdf.jpg35893af98a9bfb100348fcaa07d93aedMD51020.500.12692/156997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1569972025-01-13 22:28:08.176Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.902393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).