El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación entre: el marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería, se sustentaron los fundamentos con los teóricos Cisneros (2019) para marketing emocional y Alcaide (2015) para la variable...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Escobar, Stefany Marifel, Sifuentes Escobar, Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing emocional
Marketing
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación entre: el marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería, se sustentaron los fundamentos con los teóricos Cisneros (2019) para marketing emocional y Alcaide (2015) para la variable fidelización del cliente. El estudio se realizó utilizando el método científico; la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal, y nivel descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 100 clientes de la empresa de pastelería, dos cuestionarios conformados por 30 ítems cada uno para la recolección de datos, con escala de Likert, los mismos que fueron validados por el juicio de dos expertos de la Universidad César Vallejo. La información fue procesada y recolectada mediante el programa estadístico SPSS versión 24, obteniendo un nivel de confianza de alfa de Cronbach de 0,931 y 0,897 respectivamente. Finalmente se realizó la prueba de hipótesis en el cual se pudo determinar que sí existe una correlación positiva muy fuerte entre el marketing emocional y la fidelización del cliente según el coeficiente de correlación R de Pearson de 0,778 y un Sig. Bilateral de 0,001.
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