El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación entre: el marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería, se sustentaron los fundamentos con los teóricos Cisneros (2019) para marketing emocional y Alcaide (2015) para la variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Escobar, Stefany Marifel, Sifuentes Escobar, Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing emocional
Marketing
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e89af3b01fa110b866cd26b4d9a223a5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69691
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería
title El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería
spellingShingle El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería
Mendoza Escobar, Stefany Marifel
Marketing emocional
Marketing
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería
title_full El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería
title_fullStr El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería
title_full_unstemmed El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería
title_sort El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería
author Mendoza Escobar, Stefany Marifel
author_facet Mendoza Escobar, Stefany Marifel
Sifuentes Escobar, Kimberly
author_role author
author2 Sifuentes Escobar, Kimberly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Plasencia Mariños, Yvette Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Escobar, Stefany Marifel
Sifuentes Escobar, Kimberly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing emocional
Marketing
Fidelización de clientes
topic Marketing emocional
Marketing
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación entre: el marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería, se sustentaron los fundamentos con los teóricos Cisneros (2019) para marketing emocional y Alcaide (2015) para la variable fidelización del cliente. El estudio se realizó utilizando el método científico; la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal, y nivel descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 100 clientes de la empresa de pastelería, dos cuestionarios conformados por 30 ítems cada uno para la recolección de datos, con escala de Likert, los mismos que fueron validados por el juicio de dos expertos de la Universidad César Vallejo. La información fue procesada y recolectada mediante el programa estadístico SPSS versión 24, obteniendo un nivel de confianza de alfa de Cronbach de 0,931 y 0,897 respectivamente. Finalmente se realizó la prueba de hipótesis en el cual se pudo determinar que sí existe una correlación positiva muy fuerte entre el marketing emocional y la fidelización del cliente según el coeficiente de correlación R de Pearson de 0,778 y un Sig. Bilateral de 0,001.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T20:48:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T20:48:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/69691
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/69691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/4/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/5/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/6/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/8/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/7/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/9/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0bd255512ad3adeae05b1235b4b46bd2
1bc037a217f3812bd35ce14bf7155fc6
5f7d23bd917153f94134fe0ae2c42138
d2bb917152c03aa865ba443180798247
86378132556ab8a5d3703181d95af7e1
86378132556ab8a5d3703181d95af7e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923357748822016
spelling Plasencia Mariños, Yvette CeciliaMendoza Escobar, Stefany MarifelSifuentes Escobar, Kimberly2021-09-24T20:48:02Z2021-09-24T20:48:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/69691La presente investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación entre: el marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería, se sustentaron los fundamentos con los teóricos Cisneros (2019) para marketing emocional y Alcaide (2015) para la variable fidelización del cliente. El estudio se realizó utilizando el método científico; la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal, y nivel descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 100 clientes de la empresa de pastelería, dos cuestionarios conformados por 30 ítems cada uno para la recolección de datos, con escala de Likert, los mismos que fueron validados por el juicio de dos expertos de la Universidad César Vallejo. La información fue procesada y recolectada mediante el programa estadístico SPSS versión 24, obteniendo un nivel de confianza de alfa de Cronbach de 0,931 y 0,897 respectivamente. Finalmente se realizó la prueba de hipótesis en el cual se pudo determinar que sí existe una correlación positiva muy fuerte entre el marketing emocional y la fidelización del cliente según el coeficiente de correlación R de Pearson de 0,778 y un Sig. Bilateral de 0,001.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing emocionalMarketingFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pasteleríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18099550https://orcid.org/0000-0002-8063-97814787720870903507413016Illa Sihuincha, Godofredo PastorSchanks Canto, Luis RobertoPlasencia Mariños, Yvette Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdfMendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdfapplication/pdf5134314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/4/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf0bd255512ad3adeae05b1235b4b46bd2MD54Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdfMendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdfapplication/pdf5132416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/5/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf1bc037a217f3812bd35ce14bf7155fc6MD55TEXTMendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.txtMendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/6/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.txt5f7d23bd917153f94134fe0ae2c42138MD56Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.txtMendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.txtExtracted texttext/plain142229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/8/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.txtd2bb917152c03aa865ba443180798247MD58THUMBNAILMendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.jpgMendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/7/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.jpg86378132556ab8a5d3703181d95af7e1MD57Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.jpgMendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/9/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.jpg86378132556ab8a5d3703181d95af7e1MD5920.500.12692/69691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/696912023-03-10 22:21:27.062Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772458
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).