El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación entre: el marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería, se sustentaron los fundamentos con los teóricos Cisneros (2019) para marketing emocional y Alcaide (2015) para la variable...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69691 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing emocional Marketing Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e89af3b01fa110b866cd26b4d9a223a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69691 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería |
title |
El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería |
spellingShingle |
El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería Mendoza Escobar, Stefany Marifel Marketing emocional Marketing Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería |
title_full |
El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería |
title_fullStr |
El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería |
title_full_unstemmed |
El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería |
title_sort |
El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería |
author |
Mendoza Escobar, Stefany Marifel |
author_facet |
Mendoza Escobar, Stefany Marifel Sifuentes Escobar, Kimberly |
author_role |
author |
author2 |
Sifuentes Escobar, Kimberly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Plasencia Mariños, Yvette Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Escobar, Stefany Marifel Sifuentes Escobar, Kimberly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing emocional Marketing Fidelización de clientes |
topic |
Marketing emocional Marketing Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación entre: el marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería, se sustentaron los fundamentos con los teóricos Cisneros (2019) para marketing emocional y Alcaide (2015) para la variable fidelización del cliente. El estudio se realizó utilizando el método científico; la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal, y nivel descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 100 clientes de la empresa de pastelería, dos cuestionarios conformados por 30 ítems cada uno para la recolección de datos, con escala de Likert, los mismos que fueron validados por el juicio de dos expertos de la Universidad César Vallejo. La información fue procesada y recolectada mediante el programa estadístico SPSS versión 24, obteniendo un nivel de confianza de alfa de Cronbach de 0,931 y 0,897 respectivamente. Finalmente se realizó la prueba de hipótesis en el cual se pudo determinar que sí existe una correlación positiva muy fuerte entre el marketing emocional y la fidelización del cliente según el coeficiente de correlación R de Pearson de 0,778 y un Sig. Bilateral de 0,001. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T20:48:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T20:48:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69691 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69691 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/4/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/5/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/6/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/8/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/7/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/9/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0bd255512ad3adeae05b1235b4b46bd2 1bc037a217f3812bd35ce14bf7155fc6 5f7d23bd917153f94134fe0ae2c42138 d2bb917152c03aa865ba443180798247 86378132556ab8a5d3703181d95af7e1 86378132556ab8a5d3703181d95af7e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923357748822016 |
spelling |
Plasencia Mariños, Yvette CeciliaMendoza Escobar, Stefany MarifelSifuentes Escobar, Kimberly2021-09-24T20:48:02Z2021-09-24T20:48:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/69691La presente investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación entre: el marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería, se sustentaron los fundamentos con los teóricos Cisneros (2019) para marketing emocional y Alcaide (2015) para la variable fidelización del cliente. El estudio se realizó utilizando el método científico; la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal, y nivel descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 100 clientes de la empresa de pastelería, dos cuestionarios conformados por 30 ítems cada uno para la recolección de datos, con escala de Likert, los mismos que fueron validados por el juicio de dos expertos de la Universidad César Vallejo. La información fue procesada y recolectada mediante el programa estadístico SPSS versión 24, obteniendo un nivel de confianza de alfa de Cronbach de 0,931 y 0,897 respectivamente. Finalmente se realizó la prueba de hipótesis en el cual se pudo determinar que sí existe una correlación positiva muy fuerte entre el marketing emocional y la fidelización del cliente según el coeficiente de correlación R de Pearson de 0,778 y un Sig. Bilateral de 0,001.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing emocionalMarketingFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pasteleríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18099550https://orcid.org/0000-0002-8063-97814787720870903507413016Illa Sihuincha, Godofredo PastorSchanks Canto, Luis RobertoPlasencia Mariños, Yvette Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdfMendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdfapplication/pdf5134314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/4/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf0bd255512ad3adeae05b1235b4b46bd2MD54Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdfMendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdfapplication/pdf5132416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/5/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf1bc037a217f3812bd35ce14bf7155fc6MD55TEXTMendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.txtMendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/6/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.txt5f7d23bd917153f94134fe0ae2c42138MD56Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.txtMendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.txtExtracted texttext/plain142229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/8/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.txtd2bb917152c03aa865ba443180798247MD58THUMBNAILMendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.jpgMendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/7/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK-SD.pdf.jpg86378132556ab8a5d3703181d95af7e1MD57Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.jpgMendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69691/9/Mendoza_ESM-Sifuentes_EK.pdf.jpg86378132556ab8a5d3703181d95af7e1MD5920.500.12692/69691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/696912023-03-10 22:21:27.062Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772458 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).