El marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbote - 2013

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente investigación Titulada; “EL MARKETING EMOCIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LUSE CLÍNICA SPA NUEVO CHIMBOTE-2013”, corresponden a determinar, ¿Cómo se relaciona el marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte -2013? En...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Principe Acuña, Odaliz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147734
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Emociones
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo de la presente investigación Titulada; “EL MARKETING EMOCIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LUSE CLÍNICA SPA NUEVO CHIMBOTE-2013”, corresponden a determinar, ¿Cómo se relaciona el marketing emocional y la fidelización de los clientes en Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte -2013? Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha previsto determinar la relación entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes de Luse Clínica Spa Nuevo Chimbóte - 2013. Así como también, determinar los aspectos clases del marketing emocional y el nivel de fidelidad de los clientes, basándose en el análisis de cada dimensión e indicadores de ambas variables respectivamente. La presente investigación se realizó en la empresa Luse Clínica Spa del distrito de Nuevo Chimbóte, durante los meses de abril - noviembre del 2013, este estudio corresponde al diseño de investigación Descriptivo Correlaciona!; en la misma que participaron 80 clientes; hombres y mujeres entre las edades de 18 a 60 años a los que se les aplico un cuestionario sobre El Marketing Emocional y la Fidelización de los clientes, dicho instrumento estuvo constituido por 15 preguntas, 10 de ellas para la variable independiente y las 5 restantes para la variable dependiente; con la intención de determinar la relación entre ambas variables de estudio. Asimismo los resultados de las pruebas estadísticas no paramétrica de Chi- Cuadrado indicaron que si existe una relación significativa entre el marketing emocional y la fidelización de los clientes; contrastando la hipótesis planteada. Seguidamente de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados en la investigación, dentro de las cuales se ha considerado que la aplicación del Marketing Emocional genera Fidelidad en los Clientes. Las recomendaciones planteadas permitirán a la empresa mejorar un programa de marketing emocional o un programa de lealtad de sus clientes.
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