Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transvers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129832 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129832 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Como población se tomó en cuenta a 70 de los clientes fidelizados, asimismo, por contar con el número reducido de población de decidió emplear una muestra poblacional. Con respecto a la técnica de recolección de datos, se empleó la encuesta mediante formularios virtuales, dicho formulario contaba con 20 ítems. El instrumento fue validado por tres expertos en el tema. Además, la confiabilidad del instrumento por parte de la variable de marketing relacional determinó el valor de 0.875 y para la variable de fidelización de clientes el valor de 0.798. Finalmente se obtuvo como resultado que las variables de estudio tienen una relación significativa alta, con un coeficiente de correlación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes es 0.725 con una significancia <0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).