Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Sernaque, Alvaro Otaru
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Como población se tomó en cuenta a 70 de los clientes fidelizados, asimismo, por contar con el número reducido de población de decidió emplear una muestra poblacional. Con respecto a la técnica de recolección de datos, se empleó la encuesta mediante formularios virtuales, dicho formulario contaba con 20 ítems. El instrumento fue validado por tres expertos en el tema. Además, la confiabilidad del instrumento por parte de la variable de marketing relacional determinó el valor de 0.875 y para la variable de fidelización de clientes el valor de 0.798. Finalmente se obtuvo como resultado que las variables de estudio tienen una relación significativa alta, con un coeficiente de correlación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes es 0.725 con una significancia <0.000.
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