El marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar de la relación del marketing relacional y la fidelización del cliente en una entidad financiera de Lima, 2023. La investigación fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional; la población de 352 clientes y la muestra de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rondinel Bautista, Cindy Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Atención adecuada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar de la relación del marketing relacional y la fidelización del cliente en una entidad financiera de Lima, 2023. La investigación fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional; la población de 352 clientes y la muestra de 50 clientes de la banca exclusiva, con muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios. Se validaron por juicio de expertos, con la V Aiken 1 y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, para la variable marketing relacional fue de 0.958 y para la fidelización de clientes de 0.972 siendo alta confiabilidad. Se concluyó que existe relación positiva, fuerte y significativa entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en una entidad financiera de Lima, 2023; con (rs = 0.741).Los objetivos específicos se obtuvieron que existe relación significativa entre el marketing relacional y la atención adecuada al servicio de clientes con (rs = 0.672) los profesionales capacitados de clientes con (rs = 0.748) el Interés del consumidor de clientes con (rs = 0.520) y la eficacia para atender inquietudes y reclamos de clientes en una entidad financiera de Lima, 2023 con (rs= 0.489).
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