El marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar de la relación del marketing relacional y la fidelización del cliente en una entidad financiera de Lima, 2023. La investigación fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional; la población de 352 clientes y la muestra de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141419 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141419 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Atención adecuada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_79a23119882d8d37f79faca852a35d36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141419 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera de Lima, 2023 |
title |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera de Lima, 2023 |
spellingShingle |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera de Lima, 2023 Rondinel Bautista, Cindy Ines Marketing relacional Fidelización de clientes Atención adecuada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera de Lima, 2023 |
title_full |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera de Lima, 2023 |
title_fullStr |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera de Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera de Lima, 2023 |
title_sort |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera de Lima, 2023 |
author |
Rondinel Bautista, Cindy Ines |
author_facet |
Rondinel Bautista, Cindy Ines |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Navarro Soto, Fabiola Cruz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rondinel Bautista, Cindy Ines |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de clientes Atención adecuada |
topic |
Marketing relacional Fidelización de clientes Atención adecuada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar de la relación del marketing relacional y la fidelización del cliente en una entidad financiera de Lima, 2023. La investigación fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional; la población de 352 clientes y la muestra de 50 clientes de la banca exclusiva, con muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios. Se validaron por juicio de expertos, con la V Aiken 1 y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, para la variable marketing relacional fue de 0.958 y para la fidelización de clientes de 0.972 siendo alta confiabilidad. Se concluyó que existe relación positiva, fuerte y significativa entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en una entidad financiera de Lima, 2023; con (rs = 0.741).Los objetivos específicos se obtuvieron que existe relación significativa entre el marketing relacional y la atención adecuada al servicio de clientes con (rs = 0.672) los profesionales capacitados de clientes con (rs = 0.748) el Interés del consumidor de clientes con (rs = 0.520) y la eficacia para atender inquietudes y reclamos de clientes en una entidad financiera de Lima, 2023 con (rs= 0.489). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-28T03:52:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-28T03:52:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141419 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141419 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/1/Rondinel_BCI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/2/Rondinel_BCI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/3/Rondinel_BCI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/5/Rondinel_BCI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/7/Rondinel_BCI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/9/Rondinel_BCI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/6/Rondinel_BCI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/8/Rondinel_BCI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/10/Rondinel_BCI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdda86b8d271f47c3341fc979f3c6642 19dd08280716d18a51c2528ad10218a9 023dbdc5897f206992166980189f6f8e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 775f9d09564ac85305357977ef339859 53129359c5eff0af0d9a845ae24def02 b103eadf775f8f817bf48d116b6b0126 3cb0268c0edc6e26517522bad8dec63f ab737aee37b09e381b4da99047227373 3cb0268c0edc6e26517522bad8dec63f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922128394125312 |
spelling |
Navarro Soto, Fabiola CruzRondinel Bautista, Cindy Ines2024-05-28T03:52:58Z2024-05-28T03:52:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141419El objetivo de la investigación fue determinar de la relación del marketing relacional y la fidelización del cliente en una entidad financiera de Lima, 2023. La investigación fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional; la población de 352 clientes y la muestra de 50 clientes de la banca exclusiva, con muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios. Se validaron por juicio de expertos, con la V Aiken 1 y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, para la variable marketing relacional fue de 0.958 y para la fidelización de clientes de 0.972 siendo alta confiabilidad. Se concluyó que existe relación positiva, fuerte y significativa entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en una entidad financiera de Lima, 2023; con (rs = 0.741).Los objetivos específicos se obtuvieron que existe relación significativa entre el marketing relacional y la atención adecuada al servicio de clientes con (rs = 0.672) los profesionales capacitados de clientes con (rs = 0.748) el Interés del consumidor de clientes con (rs = 0.520) y la eficacia para atender inquietudes y reclamos de clientes en una entidad financiera de Lima, 2023 con (rs= 0.489).Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesAtención adecuadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración21010733https://orcid.org/0000-0003-2123-841646580551413016Barco Solari, Esteban AugustoCarrasco Pintado, Pablo RamonNavarro Soto, Fabiola Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRondinel_BCI-SD.pdfRondinel_BCI-SD.pdfapplication/pdf1468091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/1/Rondinel_BCI-SD.pdffdda86b8d271f47c3341fc979f3c6642MD51Rondinel_BCI-IT.pdfRondinel_BCI-IT.pdfapplication/pdf4356600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/2/Rondinel_BCI-IT.pdf19dd08280716d18a51c2528ad10218a9MD52Rondinel_BCI.pdfRondinel_BCI.pdfapplication/pdf1648175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/3/Rondinel_BCI.pdf023dbdc5897f206992166980189f6f8eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRondinel_BCI-SD.pdf.txtRondinel_BCI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/5/Rondinel_BCI-SD.pdf.txt775f9d09564ac85305357977ef339859MD55Rondinel_BCI-IT.pdf.txtRondinel_BCI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/7/Rondinel_BCI-IT.pdf.txt53129359c5eff0af0d9a845ae24def02MD57Rondinel_BCI.pdf.txtRondinel_BCI.pdf.txtExtracted texttext/plain138962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/9/Rondinel_BCI.pdf.txtb103eadf775f8f817bf48d116b6b0126MD59THUMBNAILRondinel_BCI-SD.pdf.jpgRondinel_BCI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/6/Rondinel_BCI-SD.pdf.jpg3cb0268c0edc6e26517522bad8dec63fMD56Rondinel_BCI-IT.pdf.jpgRondinel_BCI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/8/Rondinel_BCI-IT.pdf.jpgab737aee37b09e381b4da99047227373MD58Rondinel_BCI.pdf.jpgRondinel_BCI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141419/10/Rondinel_BCI.pdf.jpg3cb0268c0edc6e26517522bad8dec63fMD51020.500.12692/141419oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1414192024-05-28 22:34:38.027Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).