Marketing relacional y fidelización de los clientes en una entidad financiera, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera, Lima, 2021. La investigación es aplicada con alcance correlacional, dentro de un enfoque cuantitativo; y el diseño es no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29260 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29260 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing relacional Fidelización del cliente Instituciones financieras Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en una entidad financiera, Lima, 2021. La investigación es aplicada con alcance correlacional, dentro de un enfoque cuantitativo; y el diseño es no experimental de corte transversal. La técnica utilizada para la recolección y proceso de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario que fueron aplicadas con 20 ítems cerrados y el instrumento se midió con la escala de Likert, lo cual nos permitió presentar los resultados estadísticamente. La población estuvo conformada por 320 clientes consumo de la agencia en lima de la entidad financiera, y la muestra fue probabilística, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, dando como muestra a 175 clientes consumo de la entidad financiera. Finalmente, se pudo demostrar que existe una relación directa y significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una entidad financiera, Lima, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).